miércoles, 2 de mayo de 2012

Opiniones video-artisticas

Me encantaron los vídeo-.arte que vimos en clase. Esta bueno esto de tener que buscar el significado de lo que se trata de decir mediante imágenes sonidos y efectos. El que mas me gusto fue en el que se veía a un chico expresando sentimientos como de frustración, impotencia, enojo y liberación, en el cual se veían efectos de repetición y cambios de colores principalmente. Me sentí mas identificada creo que porque las imágenes que se veían eran reales.
En grupo nos hicieron juntar frases que esten relacionadas con los glaciares ("En la guerra entre tu y el mundo, ponte del lado del mundo" por ej.) y a partir de esos poemas, inventar un poema:
"Son dioses gigantes inocentes
a los que se les impone un corazón caliente
que los derrite como un helado a los rayos del sol
Son parte de la vidriada naturaleza
exponiendo sus azules, celestes y blancos.
Son las lagrimas congeladas del mundo
con la suavidad del viento en una tarde de verano.
Son la esperanza
de la sabiduría de la humanidad"
Basandonos en el poema, en grupo vamos a hacer un vídeo-arte.
Para los primeros tres versos pensamos en grabar un vaso llenos de agua desde un ángulo que lo haga parecer gigante mientras le tiramos agua con colorante rojo hasta que rebalse. La grabación aparecería en el video normalmente y en reversa como para expresar que el problema de la contaminación es reversible.
Para los dos versos que siguen pensamos en filmar bombuchas llenas de agus en movimiento, y repetir esta imagen por lo menos tres veces.
Luego vamos a grabar una bombucha celeste con agua mientras la tiramos contra una pared roja. La bombucha simbolizaría los glaciares y la pared roja la contaminación que de a poco los destruye.Esta grabación aparecerá en los versos número seis y siete. Vamos a cortar la parte en la que la bombucha explota contra la pared pero va a quedar grabado el recorrido y el agua cayendo.
Para los dos últimos versos nos vamos a filmar a nosotras mismas saltando en diferentes baldosas en el suelo. La imagen va a estar en rojo y cada vez que pisemos se va a poner celeste. Esa parte va a tener de fondo las fotos de los glaciares que nosotras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario