domingo, 13 de mayo de 2012

Gabriel García Márquez.

En el vídeo visto anteriormente aprendí que Gabriel García Márquez se inspiro en el libro "La Metamorfosis" de Kafka.El escritor no podía escribir antes de leer este libro por que sentía que le faltaba y después de leer el libro se dio cuenta que hay un "método" que el no sabia. García Márquez empieza escribiendo 3 libros, después se vuelve periodista. Luego se dio cuenta que el periodismo y la literatura tienen relación por que "un reportaje es un cuento totalmente fundado en la realidad". 
También habla de "Crónica de una muerte anunciada", que es una novela que estamos leyendo en lengua, y dice que el lector no va a dejar de leer el libro hasta que sepa donde y cuando matan a Santiago Nasar, entonces lo que hace el es poner a final de cada capitulo "¡mataron a Santiago Nasar!"
Biografía.
El escritor, periodista y ganador de un premio novel, Gabriel García Márquez nació el 6 de marzo de 1928 en Aracataca, Colombia. Cuando el tenia 5 años sus padres se fueron a vivir a Sucre. Crecio junto sus abuelos materno Nicolás Márquez y  Doña Tranquilina Iguaran.
El aprendió a escribir a los 5 años en el colegio Montessori de Aracaraca, y a lo largo de su vida escribió novelas como: "Cien años de soledad", "El otoño del patriarca", "El general en su laberinto", "Doce cuentos peregrinos", "El amor en los tiempos del cólera", "Crónica de una muerte anunciada", "noticia de un secuestro", etc. En 1982 Gracía Márquez gano el premio novel de literatura. 
Actualmente se dice que trabaja en sus memorias y en otras 3 novelas mas. Una de ellas cuenta la historia de un hombre que morirá al escribir la ultima frase. El escritor piensa que le pude suceder lo mismo que a su personaje y tal vez esa es la razón de por que la novela avanza lentamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario