lunes, 28 de abril de 2014

Final del Juego

El cuento Final del Juego  por Julio Cortázar es narrado por una niña  la cual tiene dos hermanas mas (Holanda y Leticia). Estas tres jugaban a un juego que ellas mismas inventaron llamado "Estatuas y Actitudes"

Esta imagen muestra como era el patio de la casa donde las chicas vivían: "Nuestro reino era así: una gran curva de las vías acababa su comba justo en frente a los fondos de nuestra casa. No había mas que el balasto, los durmientes y la doble vía; pasto ralo y estúpido entre los pedazos de adoquín donde la mica, el cuarzo y el feldespato- que son los componentes del granito- brillaban como diamantes legítimos contra el sol de las dos de la tarde".






Esta imagen muestra casi la ultima escena del relato en cual Leticia tiene hacer una estatua: "Levanto los brazos como si en vez de una estatua fuera a hacer una actitud, y con las manos señaló el cielo mientras echaba la cabeza hacia atrás (que era lo único que podía hacer, pobre) y doblaba el cuerpo hasta darnos miedo. Nos pareció maravillosa, la estatua más regia que había hecho nunca, y entonces vimos a Ariel que la miraba".



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada