miércoles, 23 de abril de 2014

El cielo entre los durmientes

En grupos analazimos diferentes temas que trata el cuento "El cielo entre los durmientes" por Humberto Constantini. Nosotras analizamos los personajes y el narrador. Llegamos a la conclusión que el narrador es en primera persona del singular y es narrada por Cacho, nunca dice Esteban y yo. "Mientras caminamos me hablo. Me cuenta un disparate y yo me río. Me río como un loco. Me río tanto que Ernesto se contagia de mi propia risa y empieza a reírse él también." 
En mi opinión, el autor decidió que la historia esté narrada en primera persona para que el lector se sienta identificado con el personaje y le haga acordar a su infancia ya que los personajes tiene alrededor de 11 años. Además el narrador se describe a sí mismo viendo a su amigo "Ernesto tiene la cara negra de tierra y un sudor borroso le forma ríos en la nuca y la espalda. Yo debo estar igual porque en la manga que me pasé por la frente queda una gran mancha negra". 
Por último, el nombre del narrador (Cacho) aparece casi al final de la historia para que el lector se idententifique con lo que sucede "-No doy más, me quedo hasta que se quede Ernesto. -No doy más, me quedo hasta que se quede Cacho."


No hay comentarios:

Publicar un comentario