lunes, 31 de marzo de 2014

La cultura es la sonrisa


En la clase de Cultura, Comunicación y Sociedad llegamos a la conclusión mediante la canción "La Cultura es la sonrisa" de Leon Gieco que la cultura no solo son costumbres o tradiciones.
En la primera estrofa de la canción dice que la cultura son los libros, el teatro y un niño haciendo referencia a que la cultura es lo que proviene de las artes como la literatura. Ademas, algo que nos llamo mucho la atención fue el estribillo de la canción "Ay, ay, ay, que se va la vida mas la cultura se queda aquí". Esto quiere decir que a pesar de que las personas se mueren la cultura sigue, ya que esta pasa de generación en generación.
La canción continua diciendo que la cultura no tiene ni edad ni profesión, que puede estar en una madre en un amigo o en las manos de un trabajador. "La cultura es la sonrisa con fuerzas milenarias ella espera mal herida, prohibida o sepultada a que venga el señor tiempo y le ilumine otra vez el alma." Acá el autor vuelve a tomar la misma idea que la cultura no es algo que se puede morir si no que va a seguir prevaleciendo en las futuras generaciones. 
Por ultimo la canción termina diciendo que no te podes negar a tu cultura porque es algo en lo que ya estas involucrado y que sin ella todos seriamos tristes. "La cultura es la sonrisa que acaricia la canción y se alegra todo el pueblo quien le puede decir que no solamente alguien que quiera que tengamos triste el corazón"

1 comentario: