lunes, 31 de marzo de 2014

24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el Colegio Newlands cambiamos la tradición de realizar una ceremonia frente a todos los alumnos, docentes y directivos. Nos reunimos en diferentes grupos de alumnos fuimos a distintas aulas para hacer concientizar sobre diferentes temas. En mi caso tratamos el tema Abuelas de plaza de Mayo con 5to Naturales y usamos la red social Twitter para compartir las actividades.


Primero les mostramos a alumnos la pagina de las abuelas  para que vean como funciona esta organización. En ella vimos spots, testimonios, conferencias y como es el trabajo que hacen ellas para encontrar a sus nietos.


Algunos de los spots que vimos:
 



Luego les dijimos a los chicos que hagan un dibujo (algunos le pusieron una frase) en el cual ellos tenían que poner lo que cada uno interpretaba sobre la identidad.

En mi opinión, me gusto mucho mas hacer este tipo "acto" ya que cada curso tuvo una temática distinta y sentí que se pudo hablar de un tema especifico con más profundidad que los actos cotidianos.

2 comentarios:

  1. Agustina
    gracias por compartir tu crónica del acto. Me alegro que hayas disfrutado de la organización y de la reflexión.
    Excelente crónica
    Nota: 10 (diez)

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Agustina!!! A nosotros también nos gustó mucho verlos transmitir lo que habían elegido y preparado a sus compañeros. Además también creemos que los actos así organizados son muchísimo más valiosos para todos. Gracias!!!

    ResponderEliminar