jueves, 21 de noviembre de 2013

Basura espacial

El ser humano no solo esta contaminando la tierra, sino que también contamina el espacio. Esta basura que esta en el espacio es denominada basura espacial. ¿Que es la basura espacial? Es cualquier objeto artificial sin utilidad que órbita la tierra, por ejemplo restos de satélites o cohetes viejos, restos de explosiones.
La basura espacial es un tema de suma importancia, por un lado los pedazos de basura que están en el espacio pueden influir en las misiones que se tendrán que realizar a futuro obstruyendo la órbita del satélite. Sumado a eso, la basura espacial esta aumentando cada vez mas y mas.
Alrededor de la tierra hay aproximadamente 50.000 objetos flotando, en total había 100 toneladas de restos de cohetes y satélites la mayoría se encuentra a 1.000 km de altura. Como dije anteriormente todos estos residuos impide vuelos lejanos a 600 km de altura. La cantidad de esta basura seguirá creciendo y para el 2055 sera imposible lanzar cualquier misión espacial, a menos que la basura sea eliminada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada