lunes, 26 de septiembre de 2011

Taller de concientización de los derechos del niño.

El día 19 de septiembre del año 2011 visitamos la escuela numero 53 de Burzaco con el propósito de enseñar a los alumnos de 4º los derechos del niño.
Cuando llegamos a la escuela, lo primero que les pedimos fue que dibujaran dos recuerdos: uno bueno y uno malo; los cuales organizamos teniendo en cuenta los derechos. Una ves divididos los dibujos, fueron leídos los derechos a los cuales se asociaban. Así los chicos pudieron darse cuenta de lo que estaba bien o mal.
Después de realizar esta actividad, algunas alumnas del colegio Newlands explicaron el contenido de algunos afiches realizados previamente a la visita para profundizar el tema discutido durante la visita.
Cuando los chicos ya habían entendido de que se trataban sus derechos,  realizamos una encuesta sobre temas que tenían que ver con la vida cotidiana para descubrir cuantos de ellos no sabían de la existencia de sus derechos. Algunas de las preguntas realizadas se relacionaban con la discriminación o con la violencia.
Para darle un final a nuestra visita decidimos hacer una obra, en la cual se mostraban un hecho de violencia de padre a hijo y luego de representar una rebobinación, mostramos lo que debería haber pasado en realidad, es decir, lo correcto.
En conclusión, creo que esta visita nos sirvió para concientizar a los chicos sobre los derechos que todos ellos tienen y merecen ser respetados, pero también nos sirvió para aprender de los errores que cometimos y  la próxima vez que vayamos a otra escuela poder mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario