viernes, 15 de marzo de 2013

TICs y NTICx

Leímos un articulo escrito por la licenciada Ana Andrada sobre TICs y NTICx, a partir de el respondimos algunas preguntas (¿Consideran que el modelo tecnológico que existe actualmente contamina la comunicación o la enriquece? ¿Consideran que cambió el modelo de comunicación?) y escribimos esta entrada.
La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.
La comunicación hizo posible que los usuarios fueran los verdaderos protagonistas de la web, Una posibilidad es leyendo y navegando o escribiendo sobre sus pensamientos,dudas, conocimientos y experiencias.
La conectividad es un fenómeno que protagoniza la comunicación en la Web como proceso social.

En el vídeo visto, se puede observar que de algún modo la tecnología que hay hoy en día te "aísla" del mundo y tus relativos, te hace sentir como si no hubiera nadie a tu alrededor. 

El modelo tecnológico que hay hoy en día, por un lado enriquece la comunicación por que te podes contactar con personas que se encuentras en cualquier parte del mundo y también puede ser útil para la educación y el trabajo. Pero por el otro lado, te aparta de las personas y te podes volver adicto a ella, dejando pasar cosas que en verdad son mas importantes.

En nuestra opinión cambio el modelo de comunicación por que hay muchas mas redes sociales por que las cuales te podes llegar a comunicar con mas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario