sábado, 15 de septiembre de 2012

INVASIONES INGLESAS


El 25 de julio de 106 desembarcaron tropas inglesas. El virrey se fue de buenos aires hacia Córdoba, dejo a la ciudad de buenos aires sin recursos militares. Los ingleses se instalaron en el territorio, y firmaron un documento diciendo que mantendrían a los funcionarios y magistrados, la religión y aprobaría la ley de libro comercio.
Pero el 12 de agosto las tropas de Liniers iniciaron una reconquista, en esta los británicos se rinden y. Liniers dice se necesitan mejores militares.
A pesar de esto ocurre una segunda invasión inglesa (1807), en esta Liniers es vencido como los ingleses seguían avanzando, Liniers y el alcalde del cabildo preparo a la población para la defensa. El 7 de julio los ingleses se rinden.
Como consecuencia. Se dieron cuenta que la autoridad virreinal es desprestigiada. La militarización favoreció a los criollos. En lo económico se hicieron mas reclamos por el libre comercio.
Desembarco de los ingleses en las playas de Quilmes – 27 de junio de 1806   Desembarco de los ingleses en las playas de Quilmes – 27 de junio de 1806

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada