jueves, 12 de abril de 2012

Mi cuarta septicemia.

Leímos un cuento del escritor Horacio Quiroga, el nació el 31 de diciembre en Salto, Uruguay. Es considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos.
El escritor sufrió de tragedias que marcaron su vida, como: su padre murió en un accidente de caza,y su padrastro y posteriormente su primera esposa se suicidaron.
Quiroga estudio en Montevideo y rapidamente empezó a interesarse en la literatura. Inspirado en su primera novia escribio "Estacion de amor" en 1898.
Después de unos años se mudo a Buenos Aires donde fallecio un 19 de febrero de 1937.


Uno de los cuentos que escribió Quiroga fue "Mi cuarta septicemia" el cual es narrado por una bacteria del estrato basal que cuenta como ingresa al cuerpo de un hombre llamado Foxterrier hasta que ella junto con otras bacterias mueren.


El cuento se puede entender facil, pero no pude entender el significado de la palabra  PLEURESÍA . Así que busque su definición y encontré que: 


Pleuresía: es la inflamación del revestimiento de los pulmones y el tórax (la pleura) que ocasiona dolor torácico (generalmente agudo) al tomar una respiración o toser.



Respiratory system overview 



La  fuente que consulte fue: http://www.umm.edu/imagepages/9828.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario