viernes, 8 de julio de 2011

Informe Hielos Continentales.

El glaciar es una maza hielo  que se mueve con la  fuerza  de su propio peso. Son  Reservas Agua dulce, estas  recurso valioso para el riego y agua potable. En la Patagonía austral esta la  cordillera de los andes que esta cubierta por dos extensos campos de hielo, donde descienden 47 glaciares; del este los lagos patagónicos y al oeste los  fiordos de chile. También  es una fuente muy poderosa de energía hidroeléctrica.  A diferencia de el agua en otros estados como lluvia o nieve es que, es  que es agua en estado sólido  de los picos de las grandes montañas que cuando al  acumularse demasiado tienden a bajar por  el ladera  de la montaña hasta llegar a los ríos; este proceso ocurre repetitivas veces hasta ir formando una masa de hielo.
2. Los glaciares se forman al acumularse la nieve caída en los fondos y laderas de los valles, en zonas de alta montaña. Los espesores pueden alcanzar grandes proporciones, si la nieve perdida en los deshielos es inferior a la que se acumula durante las nevadas. Su masa compacta se produce porque cada nevada comprime las nieves caídas con anterioridad. Si el calor no logran fusionar el hielo, va aumentando de grosor y comienza a desplazarse hacia el fondo del valle.

3.

1.     Algunos países tienen programas sistemáticos de monitoreo de balances de masa y de fluctuaciones del frente de glaciares (por ejemplo, WGMS) que permiten analizar, casi en tiempo real, cuál es la situación o comportamiento de dichos glaciares con respecto a distintas condiciones climáticas.
·        Midiendo periódicamente la distancia entre el frente de hielo y una roca de referencia elegida especialmente para tal fin.

·        Recogen estandarizados observaciones sobre los cambios en la masa, volumen, área y la longitud de los glaciares con el tiempo (las fluctuaciones de los glaciares), así como información estadística sobre la distribución de la superficie de hielo perenne en el espacio (los inventarios de los glaciares). Tales fluctuaciones glaciares y datos de los inventarios representan los principales indicadores de alta prioridad del cambio climático y se controlan variables como terrestres dentro de los sistemas mundiales de observación relacionadas con el clima.

·        Algunos países tienen programas sistemáticos de monitoreo de balances de masa y de fluctuaciones del frente de glaciares que permiten analizar, casi en tiempo real, cuál es la situación o comportamiento de dichos glaciares con respecto a distintas condiciones climáticas.

2.     En muchas regiones montañosas del planeta se ha observado un retroceso rápido y generalizado de los glaciares. Es común escuchar que este fenómeno se debe principalmente al calentamiento acelerado del planeta durante las últimas décadas. Sin embargo, si bien a grandes rasgos esto es correcto, para corroborar realmente las causas verdaderas detrás de las variaciones de los glaciares es necesario contar, primero, con datos climáticos regionales confiables, y segundo, con mediciones directas sobre los glaciares que incluyan al menos los intercambios de masa y los avances y retrocesos del frente de hielo. Estas mediciones deben además ser realizadas en glaciares cuidadosamente seleccionados de manera que los resultados sean lo más representativos posible de la situación general de los glaciares de la zona.


3.      Es muy importante saber cuales es el estado y movimiento de los glaciares porque asi estaremos controlando y preservando una gran e importante masa de hielo, que resulta ser un recurso muy importante para nuestra sociedad. Si estos se derritieran lograrían un enorme desequilibrio ambiental, ya que toda ese hielo acumulado se convertiría en agua y caería en las masas de tierra provocando una fuerte inundación.
Tercera parte:

El Cambio climático y sus Características.
En este texto hablaremos sobre el cambio climático, sus características principales, como afecta al mundo. También se agregan predicciones de los científicos y unos datos más

El cambio climático sucede al presente. Es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de temperatura media global de la atmósfera terrestre y de los océanos.

El aumento de la temperatura global se debe primero comprender el clima global y cómo opera. El clima es consecuencia del vínculo que existe entre la atmósfera, los océanos, las capas de hielo, los organismos vivientes y los suelos, sedimentos y rocas. Sólo si se considera al sistema climático bajo esta visión holística, es posible entender los flujos de materia y energía en la atmósfera y finalmente comprender las causas del cambio global. Para ello es necesario analizar cada uno de los compartimentos interrelacionados, se comenzará con el más importante, la atmósfera.

El calentamiento ocurre por el efecto invernadero, debido a que la luz solar penetra desde el espacio exterior, choco contra la superficie del planeta, se convierte en calor y luego es irradiada de regreso hacia el espacio exterior. Una parte del calor no puede escapar porque es reflejada nuevamente hacia la Tierra por los gases que producen el invernadero. Estos gases, vapor de agua, dióxido de carbono y metano permiten que la luz pase pero impiden que el calor salga, simulando así un invernadero, y por ende calentamiento. El efecto invernadero es un fenómeno originalmente y natural, sin él, la Tierra seria una roca congelada. En pocos años, los seres humanos han aumentado el efecto invernadero natural por incremento en la emisión de gases relacionados con la quema de combustibles fósiles: carbono, petróleo y gas natural, además de la liberación de carbono por la deforestación de grandes áreas boscosas. El contenido de dióxido de carbono en la atmósfera ha aumentado en un 31% en los últimos siglos.
Se encuentran formas de evitar el calentamiento global mediante una serie de acciones que se podrían aplicar en todo el mundo para que esto no suceda, algunas son como por ejemplo, usar menos los medios de transporte que necesiten nafta, una buena opción seria caminar o la bicicleta. Evitar tirar la basura es otra causa del calentamiento global al igual que la quema de cosas innecesarias. Esto puede afectarnos gravemente en un futuro.

Imagen consecuencia del cambio climático.

.La falta de precipitaciones también es grave para el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario