domingo, 10 de junio de 2012
La verdadera historia de Bayardo San Roman.
Estas crónicas periodísticas se cuenta que la historia de Bayardo San Román de "Crónica de una muerte anunciada" esta basada en un hecho real sucedido en Sucre en 1951.
El 29 de Noviembre de 2011 Miguel Reyes Palencia, el verdadero Bayardo San Román, denuncio a Gabriel Garcia Márquez por que había copiado su historia y le habían hecho mala fama y avergonzado. Como el dijo "Yo tenia un buen nombre, era socio del Club Alemán, del Club de Leones, pero la gente empezó a alejarse y tuve que cancelar mis amistades". El pidió derechos de autor con el argumento de que su testimonio propició su escritura, su abogado dijo "El argumento central de la demanda era que debían darle la mitad de los derechos del autor de la novela y de la película por haber sido protagonista, y por lo tanto, titular de los derechos del autor. Por otra parte argumentaba que se le había afectado su derecho de la intimidad".
García Márquez para defenderse del juicio dijo que por más que se había basado en la historia de Miguel Reyes, no toda la historia había sido como la real ya que el modificó muchas cosas de la historia y además había cubierto la privacidad cambiando los nombres.
En nuestra opinión, García Márquez tenia razón porque el modifico la historia no la copio tal cual y cubrió las privacidades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario