sábado, 15 de septiembre de 2012

INVASIONES INGLESAS


El 25 de julio de 106 desembarcaron tropas inglesas. El virrey se fue de buenos aires hacia Córdoba, dejo a la ciudad de buenos aires sin recursos militares. Los ingleses se instalaron en el territorio, y firmaron un documento diciendo que mantendrían a los funcionarios y magistrados, la religión y aprobaría la ley de libro comercio.
Pero el 12 de agosto las tropas de Liniers iniciaron una reconquista, en esta los británicos se rinden y. Liniers dice se necesitan mejores militares.
A pesar de esto ocurre una segunda invasión inglesa (1807), en esta Liniers es vencido como los ingleses seguían avanzando, Liniers y el alcalde del cabildo preparo a la población para la defensa. El 7 de julio los ingleses se rinden.
Como consecuencia. Se dieron cuenta que la autoridad virreinal es desprestigiada. La militarización favoreció a los criollos. En lo económico se hicieron mas reclamos por el libre comercio.
Desembarco de los ingleses en las playas de Quilmes – 27 de junio de 1806   Desembarco de los ingleses en las playas de Quilmes – 27 de junio de 1806

martes, 11 de septiembre de 2012

Pirámide de mayo - Audio

Ir a descargar

Este es un poema que habla sobre las madres de plaza de Mayo, y se menciona que ellas rodean a la pirámide. El tiempo en el que ocurre esto es desde hace 30 años hasta  la actualidad.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Pirámide de Mayo


Agustina Ben
Bautista Vidal.
3ºB Newlands.
Es un monumento argentino ubicado en la plaza de mayo. En 1811 fue mandado a construir por la primer junta para celebrar la Revolución de Mayo.
Esta es la pirámide de Mayo, ubicada en la plaza de mayo. Publicado por Kevin.












Existen dos replicas de este monumento uno esta ubicado en Campana (Buenos Aires), fue inaugurado el 25 de Mayo de 1960 y el otro en plaza San Martín en la localidad de la ciudad Escobar, también en la provincia de Buenos Aires.

Esta es la replica de la pirámide en Escobar. Publicado por Dario Alpern.
Esta es la replica ubicada en Campana. Publicado por Dario Alpern